Términos y Condiciones

Para el uso de los Productos DI International SpA


El presente documento tiene por objeto regular las condiciones, requisitos y plazos a los que se sujetará el uso de los Productos y Servicios que ofrece DI International SpA, a través de sus sitios web[1], así como también de las distintas políticas asociadas. 

Este Términos y Condiciones está conformado por las siguientes secciones: Definiciones, Condiciones generales de uso, Responsabilidades, Servicios, Política de devoluciones, Política de privacidad y Contacto.

 

1. Definiciones

a) Catálogo: Herramienta en la cual se agrupan de forma ordenada en Colecciones y Dimensiones, todos los productos que ofrece la Empresa al mercado, y que se encuentran disponibles para ser adquiridos por el público general. 

El Catálogo está publicado en la Tienda Digital o Data Store, permitiendo su acceso desde cualquier dispositivo móvil y pudiendo ser compartido a través de diferentes medios o redes sociales.

b) Colecciones:Corresponden a una selección de temáticas relevantes para los distintos sectores de la sociedad, donde convergen distintos Productos Digitales.

c) Dimensiones: Corresponden a las 4 áreas (Ambiental, Económica, Institucional o Social) en las cuales están organizadas las Colecciones y, en consecuencia, los Productos Digitales. Un Producto Digital y, a su vez, una Colección pueden estar clasificados en una o más Dimensiones. 

d) Empresa: Para efectos de estos Términos y Condiciones se entenderá por “Empresa” en referencia a DI International SpA, también conocida simplemente como Data Intelligence.

e) Ficha técnica: Corresponde a la descripción detallada de cada Producto Digital disponible en el sitio web comercial (Tienda Digital o Data Store). Comprende una breve reseña, características del Producto (tipo de producto, variantes disponibles, periodo, proveedor, colección), especificaciones técnicas (herramientas utilizadas en su desarrollo, tipos de contenidos incluidos en el producto, dispositivos compatibles para el uso, fuentes de datos utilizadas) y detalles de acceso (credencial, licencia de uso, actualizaciones y número de usuarios autorizados). 

f) Licencia de Uso: Se entenderá como la autorización o permiso que otorga la Empresa como titular o propietario de todos los Productos Digitales que comercializa, a través de sus canales oficiales al público general o a los Usuarios, para que éstos puedan adquirir un acceso ya sea pagado o liberado, a sus productos y utilizarlos exclusivamente en la forma señalada en el presente Términos y Condiciones. Existen 2 tipos de licencias de uso, las de acceso pagado y las de acceso liberado:

- Licencias de Uso con acceso pagado: Son las autorizaciones o permisos que adquiere el Usuario a través de un determinado         pago, con el fin de acceder al producto deseado. Esto le permitirá contar con una licencia de uso asociada a un periodo         determinado de tiempo, que es comunicado en la ficha técnica de cada producto.  

- Licencias de Uso con acceso liberado: Son las autorizaciones o permisos que adquiere el Usuario de manera gratuita, con el         fin de acceder al producto deseado. Esto le permitirá acceder al producto durante un periodo determinado. La Empresa no         tiene la obligación de de mantener actualizado el producto, pudiendo ésta realizar actualizaciones si así lo determina.         Asimismo, la Empresa puede retirar ese producto en cualquier fecha y por cualquier motivo.

g) Producto Liberado: Son aquellos Productos Digitales ofrecidos por la Empresa que poseen una Licencia de Uso con acceso liberado, es decir, cualquier Usuario puede acceder a este tipo de contenido, sin necesidad de realizar un pago en dinero para adquirir la Licencia de Uso.

h) Pasarela de Pago: Servicio otorgado por un proveedor de medios de pago, a través del cual se autorizan pagos de comercio electrónico, específicamente los pagos que se realicen al adquirir los Productos Digitales ofrecidos a través de la Tienda Digital o Data Store.

i) Producto Digital o Productos Digitales: Se refiere a las Licencias de Uso ofrecidas por la Empresa, sean de acceso gratuito o pagado, cada uno de ellos identificado con su Ficha Técnica correspondiente, y a través de los cuales podrán acceder y utilizar una  plataforma o sitio web que contiene datos e información sobre un tema específico, presentados de forma ordenada a través de gráficos, mapas, tablas, y otros elementos interactivos. 

j) Sitios web: La Empresa posee dos sitios web oficiales, uno corporativo y otro comercial. El primero corresponde a un sitio web desarrollado en Odoo, cuya dirección web es: www.dataintelligence-group.com

El segundo, también denominado Data Store, corresponde a una Tienda Digital desarrollada en Shopify, cuya dirección web es https://dataintelligence.store/ .

k) Términos y Condiciones: Se refiere al presente documento, a través del cual, la Empresa informa a los Usuarios y potenciales Usuarios, las reglas y condiciones que ha establecido para que éstos se informen sobre la forma en que se pueden adquirir los Productos ofrecidos por la Empresa, dónde encontrarlos, cómo comprarlos, como acceder a ellos y utilizarlos. Asimismo, en el presente documento se informa  cuáles son las políticas de devoluciones, políticas de privacidad, seguridad, confidencialidad, entre otras materias relevantes para los Usuarios y potenciales Usuarios interesados en adquirir nuestros Productos.

l) Tienda Digital o Data Store: Es el espacio digital donde la Empresa comunica, ofrece y comercializa con el público general sus Productos Digitales, señalando sus características principales por medio de la ficha técnica, para que puedan ser adquiridos por aquellas personas que estén interesadas. Además en este mismo espacio digital, la Empresa difunde sus noticias, columnas de opinión, reportes y otros. 

m) Usuario (s): La persona natural o jurídica, chilena o extranjera que utiliza los Productos Digitales de la Empresa, previo registro en el sitio web, ya sea una Licencia de Uso pagada o gratuita.  

n) Uso Público: La acción del Usuario destinada a compartir, publicar, o exportar parte de los referidos Productos Digitales (como párrafos, secciones, gráficos, imágenes, etc.) en sitios web o redes sociales que permitan el libre acceso. 


2. Condiciones Generales de Uso 

En el presente Términos y Condiciones presentamos las formas de uso de nuestros Productos Digitales de acuerdo al tipo de compra, licencias y propiedades de cada uno de ellos. 

Los Productos Digitales creados por Data Intelligence han sido elaborados por un equipo multidisciplinario de investigadores, ingenieros, analistas, informáticos y creativos de la Empresa. 

Los datos utilizados corresponden a datos provenientes de fuentes públicas o de acceso irrestricto, nacionales e internacionales y que son citadas en cada producto. 

Todos los Productos Digitales son propiedad de DI International SpA, empresa domiciliada en la comuna de Providencia, Región Metropolitana, Santiago de Chile.


2.1. Productos Digitales

La forma de acceder a los Productos Digitales dispuestos en la Tienda Digital de la Empresa es por medio de un Registro de Usuario, a través del cual se le concederá una Licencia de Uso por el producto en particular seleccionado. 

Esta Licencia de Uso permite al Usuario, acceder y utilizar el o los Productos Digitales adquiridos, bajo las condiciones que se indican en la respectiva Ficha Técnica. 

Los Productos Digitales pueden ser utilizados en dos tipos de categorías:

a) Acceso Liberado (Licencia de Uso con acceso liberado):

Consiste en la posibilidad de acceder de forma gratuita a ciertos Productos Digitales, dentro de un período de tiempo determinado que la Empresa establecerá conforme a sus intereses y acciones dentro del Producto Digital disponible. 

b) Acceso Pagado (Licencia de Uso con acceso pagado):

Consiste en el acceso pagado por un tiempo determinado, a los diferentes Productos Digitales, previa compra de una Licencia de Uso. En este caso la Licencia de Uso permiten la actualización del Producto Digital, una vez adquirido por el Usuario.


2.2. Credencial

Los datos personales suministrados por el Usuario estarán asociados a una Credencial que le permitirá acceder a su Producto Digital. Una vez generado el registro respectivo y generada su Credencial, el Usuario podrá acceder y utilizar el o los Productos Digitales adquiridos, tanto aquellos sujetos a Licencia de Uso con acceso liberado, como aquellos sujetos a Licencia de Uso con acceso pagado, en cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet. 

Para estos efectos la Credencial es un formulario o registro electrónico que contiene todos los datos esenciales para identificar al Usuario, tales como: Nombre, Apellido, N° de documento de identidad (cédula de identidad o equivalente), correo electrónico, password asociado a su cuenta.

2.3. Pagos y Vigencia (aplicable sólo a las Licencias de Uso con acceso pagado).

2.3.1. Pago

El Pago podrá ser realizado a través de las Pasarelas de Pago disponibles en nuestra Tienda Digital. 

Una vez verificado, el Usuario recibirá un correo electrónico con las indicaciones y URL para acceder y activar su Producto Digital. En caso de no recibir el correo, debe notificar la revisión de su situación a soporte@dataintelligence-group.com, solicitando una respuesta y solución. 


2.3.2. Vigencia

La Licencia de Uso establecerá el periodo para usar cada Producto Digital, la que en todo caso no será superior a los 12 meses, contados desde su adquisición. La Licencia de Uso incluye la actualización correspondiente y el servicio de soporte durante el período de vigencia, así como la posibilidad de su renovación por parte del Usuario, una vez vencida.

2.4. Licencias de Uso 

Las Licencias de Uso otorgadas a los Usuarios comprenden la utilización de los Productos Digitales y, en general, cualquier otro material de información desarrollado por la Empresa, permitiendo su uso solo dentro del sistema en que se encuentra dispuesto el Producto Digital. 

Las Licencias de Uso no son transferibles, es decir, sólo se habilita una Licencia de Uso para cada producto adquirido por un Usuario registrado. Sin perjuicio de ello, pueden existir variaciones en el número de Usuarios por compra, en el caso de Usuarios corporativos, en el cual se habilitará una Licencia de Uso que permita la utilización del Producto Digital por parte de varios Usuarios.

El uso de los Productos Digitales está asociado a un registro que le permitirá hacer uso de ellas en cualquier momento, mientras esté vigente la Licencia de Uso.

Cada Producto Digital cuenta con una Ficha Técnica que resume las características principales de él (para mayor detalle revisar letra E de las definiciones del presente Términos y Condiciones).

2.5. Condiciones y Restricciones de uso para Productos Digitales

a) Los Productos Digitales pueden ser utilizadas en cualquier dispositivo electrónico, sin limitaciones en cuanto a su formato: desktop, laptop, tablet, móvil, etc. 

Para el uso adecuado de los Productos Digitales es necesario que los dispositivos electrónicos, a través de los cuales se pretende acceder a éstos, cuenten con conexión a internet. 

b) Los Productos Digitales sujetos a Licencia de Uso con acceso pagado no pueden ser compartidos de forma pública si fueron adquiridos de manera regular en nuestra Tienda Digital o Data Store. En consecuencia, los Usuarios que hayan adquirido Productos Digitales sujetos a este tipo de Licencia, no podrán liberar el contenido de éste en soportes digitales o sitios web sin la autorización de la Empresa. Realizar la acción referida o similares, -lo que será determinado a juicio exclusivo de la Empresa-, constituye una violación a la forma de interacción de los Usuarios con los Productos Digitales ofrecidos por la Empresa, reservándose esta última el derecho a ejercer todas las acciones legales pertinentes.

c) En caso de que existan Usuarios que quieran contar con un Producto Digital para hacer uso público de éste, deberán contactar a la Empresa para evaluar este requerimiento, escribiendo al correo electrónico: contacto@dataintelligence-group.com  

d) La Empresa autoriza a los Usuarios para utilizar los Productos Digitales,  o parte de éstos  exclusivamente con fines académicos, de investigación, o periodísticos,  siempre que haga referencia, mediante cita,  a DI International SpA, como “Data Intelligence”, como fuente de la información.

Lo señalado en el párrafo anterior obligará al Usuario a mencionar que la autoría o fuente del Producto Digital cuya parte o elemento comparte o exporta, ha sido elaborado por DI International SpA. 

Se permitirá el Uso Público de Productos Digitales, de acuerdo a lo señalado en la letra N de las Definiciones del presente documento, siempre que éste  no implique  dañar la imagen o alterar de alguna manera la información que se encuentra visualizada, a través de una URL o código de incrustación (embed) generado desde donde se encuentran publicados los contenidos. 

Todo perjuicio que se cause a la Empresa deberá  ser indemnizado ya sea por el Usuario o por terceros que hagan un uso inadecuado de los Productos Digitales.   

e) Se debe respetar el branding establecido y en caso de ser alterado, se considerará como un daño o uso inadecuado de los Productos Digitales, lo que será determinado a juicio exclusivo de la Empresa.

f) El Usuario no puede alterar los Productos Digitales, ya que esa opción no está disponible dentro de las Plataformas. No hay opción de editar o traspasar el Producto Digital a otro espacio digital, salvo que se llegue a un acuerdo comercial o de asociatividad con Data Intelligence para hacer reproducción en otro sitio web público.  

g) El Usuario no puede descargar las bases de datos con las cuales se construyen los Productos Digitales, en caso de infringir lo señalado, la Empresa se reserva el derecho a ejercer todas las acciones legales que correspondan.


2.6. Idioma 

Todas los Productos Digitales que están disponibles al público se encuentran en idioma castellano.


3. Responsabilidades

3.1 Responsabilidad de la Empresa

a) La Empresa no se hace responsable en caso de que exista algún error en la información suministrada, la cual ha sido extraída desde lugares y fuentes de acceso público. Respecto a lo señalado, no será procedente ningún tipo de compensación, indemnización o reembolso al Usuario, si efectivamente existiere algún error en la información suministrada.

b) La Empresa se hará responsable  únicamente en caso de que la Plataforma que esté siendo utilizada por el Usuario sufra algún inconveniente técnico como: error en visualización, falta de actualización definida, caída del servidor, funciones interactivas que presenten error  o desconfiguración de diseño. 


3.2 Responsabilidad del Usuario

En caso de que, alguno de los inconvenientes técnicos señalados en la letra b) del número 2 anterior, el Usuario deberá reportar el problema por correo a: soporte@dataintelligence-group.com.

Notificado el reporte por parte del Usuario, la Empresa tendrá entre 24 hrs y 48 hrs para responder desde la correcta recepción del respectivo correo. 

El Usuario se obliga expresamente a utilizar los Productos Digitales de la forma señalada en el presente documento, especialmente a cumplir con lo mencionado en el punto 2.5 anterior, y  abstenerse de reproducir, replicar o utilizar de modo no comprendido en el numeral referido, cualquier Producto Digital comprendida en la Licencia de Uso, sea de acceso gratuito o pagado, sin importar si obtiene o no una retribución por ello. 


4. Servicios

La Empresa se dedica a investigar y recopilar datos desde fuentes de acceso público,  verificando su autenticidad o carácter oficial, para luego depurarlos, sistematizarlos, almacenarlos y estructurarlos, transformándolos en información y desarrollando con ellos cada uno de los Productos Digitales que son ofrecidos al público en general. La información es actualizada periódicamente y de forma regular, de acuerdo a los períodos de disponibilidad de los datos. 


4.1. Servicios Personalizados

Es posible que el Usuario o un potencial Usuario, manifieste su necesidad de contar con un Producto Digital que no se encuentre en el Catálogo, en este caso podrá encargar su desarrollo previa suscripción del contrato respectivo con la Empresa. 


4.2 Exclusividad

El Usuario podrá suscribir un acuerdo de exclusividad con la Empresa, reservándose el acceso a un Producto Digital. 


5. Política de Devoluciones

En caso de que lo indicado en la Ficha Técnica del Producto Digital adquirido no cumpla con lo que puedes ver o realizar con éste al momento de usarlo,  podrás solicitar la devolución del precio pagado.


5.1. Proceso de Devolución.

a) Se debe enviar una Solicitud de Devolución explicando el motivo por el cual se solicita al correo electrónico: soporte@dataintelligence-group.com.

b) La Empresa notificará que ha recibido la Solicitud de Devolución y responderá al requerimiento dentro de un plazo de 24 a 48 horas. 

c) La Empresa te enviará, de manera gratuita un Producto Digital similar a aquel cuya devolución se pidió,  para que lo puedas probar por 15 días.


6. Política de Privacidad 

6.1. Información de Registro y Seguimiento de Uso

Los datos recopilados de quienes se registren como Usuarios están asociados a su experiencia como tales,  y podrán comunicarse con nuestro equipo en caso de que requiera soporte técnico. Además de generar retroalimentación con la Empresa respecto a nuestro Catálogo de Productos Digitales.

De acuerdo a lo señalado, se considera lo siguiente:

  - Registro de datos personales para adquirir (ya sea de manera gratuita o pagada) el Producto Digital seleccionado.

- Envío de notificación comercial (estado del pago, tipo de licencia adquirida con su Producto). 

- Aviso de renovación de Licencia para el Producto adquirido. 

- Encuestas de satisfacción y consultas periódicas sobre experiencia del Usuario en relación a la calidad de los Productos                Digitales,         sitios web de la Empresa y evaluación de proceso de compra, soporte u otro que involucre directamente al         Usuario.

- Comunicación directa para oferta de Catálogo de Productos Digitales nuevos asociados a su interés.

- Personalización de oferta de acuerdo a los contenidos preferidos. 

- Análisis de uso de los Productos Digitales adquiridos para mejorar su experiencia de Usuario. 

- Monitoreo de uso de cualquier visitante a la web de acuerdo al área geográfica o ubicación donde se encuentre el Usuario.

- Envío de boletín informativo (newsletter)

- Ofertas de contenido exclusivo o pre-lanzamiento de Productos Digitales nuevos. 

- Observación de la actividad del Usuario dentro del Producto Digital con la finalidad de monitorear problemas técnicos o para         mejorar su experiencia como tal.


6.2. Seguridad y Confidencialidad

La Empresa se compromete al resguardo y protección de los datos personales de todos sus Usuarios en especial los contenidos en su Credencial y los relativos a los medios de pago, resguardando que no sean transferidos a un tercero, ni utilizados de forma indebida sin autorización de su titular. 


6.3. Política de Cookies

Las Cookies son fragmentos de datos que se almacenan dentro de un sitio web visitado, para recordar preferencias asociadas a sus dispositivos, y así mejorar la experiencia del Usuario junto con los análisis de marketing correspondientes que el titular del sitio web desee realizar.  

La Empresa actualmente utiliza las siguientes herramientas para la administración y gestión de datos (en especial también de datos de Usuarios, dirección IP, cookies y logfiles):


- Google Analytics (medición de visitantes en la página web)

- Amazon Web Services (gestión de páginas web, espacio en servidor)

- Microsoft Exchange Server (datos de contacto, correos electrónicos)

- Mailchimp (datos de contacto, correos electrónicos a grupos grandes)

- Userlike (suministro de ventanas de servicios en la página web)

- Shopify (tienda online – plataforma de comercio) 


Las herramientas mencionadas se activan automáticamente cada vez que el Usuario ingresa a alguno de nuestros sitios web. El objetivo, por nuestra parte, es utilizarlas exclusivamente para asegurar el uso adecuado del Producto Digital y mejorar la experiencia del Usuario. 


6.4  Redes Sociales (RRSS) o plataformas externas

Las Redes Sociales de la Empresa (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn) están sujetas a las políticas de uso establecidas por los operadores de las respectivas plataformas.

Información adicional sobre la recogida y uso de datos que realizan dichos operadores, así como los derechos y posibilidades disponibles para proteger su privacidad en este contexto se puede encontrar en las informaciones de protección de datos de cada una de ellas:


- Facebook:http://www.facebook.com/policy.php

- Twitter: https://twitter.com/privacy 

- Instagram:https://help.instagram.com/  

- YouTube: https://policies.google.com/privacy?hl=es  

- LinkedIn:https://www.linkedin.com/legal/privacy-policy 

  

7. Contacto

Si tiene alguna pregunta relativa a los presentes Términos y Condiciones le rogamos ponerse en contacto con nosotros a través de la sección Contacto que encuentra en el pie de página de nuestros sitios web o bien nos puede escribir directamente a contacto@dataintelligence-group.com.



[1]   www.dataintelligence-group.com  |   www.dataintelligence.store